Pastrana sale a la calle en su fiesta de las Cruces de Mayo, de Interés Turístico Provincial

La noche del 30 de abril al 1 de mayo, la rondalla de Pastrana cantó los “Mayos a la Virgen” y a “Las Mozas” en la Plaza del Ayuntamiento, para después iniciar la ronda por las siete cruces que los diferentes barrios de la villa ducal habían adornado con hojas, flores y reliquias religiosas en fachadas emblemáticas del pueblo. En muchos casos, las cruces permanecen allí todo el año, y es en este día cuando se adornan.

Ayer, primero de mayo, los vecinos de cada parroquia compartieron la alegría del mes de mayo en torno a su cruz, comiendo y cenando en plena calle. Antiguamente, cepillaban el traje a los forasteros para sacar el aguinaldo con el que, según la tradición, se contribuía a pagar la fiesta.

VER FOTOS

VER VIDEO RESUMEN

Continue reading

Éxito de público y ventas, pese a lluvia y nieve en la tarde del sábado, en una Feria que pone la Apicultura en candelero

La Feria se volvía a organizar en el Convento de San Francisco, que este año volvía a acoger la Feria después de haberlo hecho, por última vez, en 2006, con gran aceptación de los expositores y del público. Apicultores y profesionales han valorado estos días la situación del sector. El Ayuntamiento de Pastrana destaca la colaboración institucional, y las buenas cifras económicas y turísticas, pese al mal tiempo.

Continue reading